27 ago. 2014

¿SABIAS LOS BENEFICIOS DE BAÑARSE CON AGUA FRIA?


¡A bañarse con agua fría!
  • Si bien una ducha caliente te relaja, una ducha fría te mantiene más activo, fresco y con mucha energía.
  • Los baños con agua fría te ayudan a mantener un cabello más saludable y brillante, ya que tus cutículas se cierran y eso permite tener una melena sana y sedosa.
  • Rociar tu cuerpo de agua fría te ayuda a respirar mejor. Pues tras el contacto con el agua fría tendrás que respirar con exagerada frecuencia, por tanto al intentar calmarte tendrás que respirar hondo.
  • Un buen remojón con agua fría te produce una sensación de bienestar, lo que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.
  • Darte un baño con agua fría te permite que los poros de tu piel se cierren y puedas obtener una piel más fresca y con brillo, mientras que una ducha caliente reseca tu dermis. 
  • Una ducha fría también estimula tu metabolismo, permitiendo el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico y la eliminación de toxinas, por ende mantenerte lejos de las infecciones y gripes.
  • El agua fría incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo, lo que produce un incremento de la producción de esperma y por tanto contribuye a tu fertilidad en los hombres.
  • Una ducha con agua muy fría te permite a una mejor circulación, pues a dicha temperatura llega más sangre a tus órganos y tejidos internos.
  • Tomarte una ducha con agua muy fría ayuda a mejorar la calidad de tu sueño, por la sensación de bienestar tras el shock del baño frío.  
  • El estar expuesto al frío ayuda a que controles el estrés y a reducir la sensación de dolor.

9 may. 2014

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE EXFOLIAR NUESTRA PIEL?

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE EXFOLIAR NUESTRA PIEL?

- Porque permite eliminar las CELULAS MUERTAS y así ganar LUMINOSIDAD y SUAVIDAD y mantener nuestra piel saludable. Además después de una exfoliación cualquier tratamiento que usemos va a funcionar mucho mejor.

- UTILIZACION: una vez a la semana TODO tipo de PIEL menos las pieles GRASAS que pueden hacerlos dos veces a la semana para poder eliminar eficientemente la suciedad e impurezas, haciendo desaparecer los puntos negros y ayudando a controlar el exceso de sebo
.El sebo realmente es un protector de la piel pero cuando se produce en exceso se queda pegado en el poro formando los puntos negros o las espinillas y por esa razón es importante para estas pieles realizar una buena exfoliación. 

20 abr. 2014

EL PLACER DE DARNOS UN BAÑO

Baños relajantes

Vivimos inmersos en las prisas, siempre vamos con el tiempo justo y, a veces, nos olvidamos de prestarnos la atención suficiente.
Sería ideal terminar el día disfrutando de los beneficios que los baños relajantes pueden proporcionarnos, pero la mayoría no encontramos el tiempo suficiente para hacerlo por lo que tomar la decisión de regalarnos un buen baño relajante por lo menos una vez a la semana sería una idea genial.
Conocer los beneficios que los baños relajantes pueden proporcionar a nuestra salud nos ayudará a incluirlos en nuestra rutina de cuidados corporales.

Como preparar un buen baño relajante

Para disfrutar plenamente de un buen baño relajante hemos de buscar el momento del día en que podamos dedicarnos una hora de tiempo solo para nosotros.
La temperatura ideal del agua para los baños relajantes, oscila entre 30/32 grados. Cuando uno se baña, el agua caliente y el vapor hacen que los poros de nuestra piel se abran y estén más receptivos a las propiedades terapéuticas y curativas de hierbas y plantas.
Podemos aprovechar los baños relajantes para añadir al agua aceites o sales que nos ayudarán a cuidarnos e incluso solucionar algún problema que podamos tener.

Algunos de los aceites esenciales que podemos utilizar son:

  • Aceite de lavanda para relajar y tonificar.
  • Aceite de eucalipto es estimulante y balsámico.
  • Aceite de romero relaja, es desinfectante y curativo.
  • Aceite de pino es muy apropiado para personas que padecen reumatismo.
  • Aceite de menta es analgésico y refrescante.

  • Pero también podemos preparar un estupendo baño con:

    • Sales de Epson que calmarán el dolor muscular y la inflamación.
    • Bonbas esfervescentes citricos relajan y despejan la mente.


    • Consejos

      • Si tenemos la tensión arterial baja no es aconsejable que tomemos baños demasiado calientes.
      • La duración del baño no debe exceder de quince o veinte minutos.
      • Después del baño es conveniente darse una ducha fría en sentido ascendente. Esta ducha estimulará la circulación.
      • Después de secarnos hay que masajear el cuerpo con una buena crema hidratante.
      • Si a la hora de preparar el baño relajante nos damos cuenta que no tenemos los productos necesarios una infusión fuerte de manzanilla o valeriana  o un buen puñado o de sal gorda nos servirán como sustitutos.




17 abr. 2014

REINAGURACION DE MI BLOG

HOLA A TOD@S:
HE BORRADO TODO MI BLOG Y VUELVO A COMEZAR...HACE 2 AÑOS QUE LO DEJE POR FALTA DE TIEMPO..Y DESDE HOY VOY A VOLVER A ESCRIBIR.
Volvere a expresar lo que siento,todo lo que haga...dar mi opinion y dar consejos.
Espero que os guste..y estare encatada de teneros por aqui.